Hoy Andrea ha celebrado su cuarto cumpleaños en clase, junto a sus compañeros/as y a su maestra. Después de soplar la velita de la tarta, le cantamos "Cumpleaños Feliz", y nos invitó a sandwiches variados con batidos y zumos, preparados por su mamá Laura. Y al final, nos llevamos a casa un pinchito de chuches, que nos comeremos poquito a poco. Aquí dejamos algunas fotos de los momentos vividos esta mañana. ¡FELICIDADES ANDREA!
lunes, 30 de mayo de 2011
sábado, 28 de mayo de 2011
EL CUENTO Y SUS PERSONAJES
Una de las actividades relacionadas con el cuento de "La ratita presumida" realizada en esta semana ha sido el estudio de sus personajes. Así, hemos visto que personajes salen, cómo son físicamente, qué tipos de animales son, cómo se comportan, cómo hablan, cómo se escriben sus nombres,... A partir de ahí, decidimos qué personajes queremos para nuestra versión, cuántos son y en qué orden saldrán. Exponemos estos personajes en el tablón de clase, después de trabajarlos también plásticamente. Y la próxima semana comenzaremos con las dramatizaciones, que estamos deseándolo.
DINO Y SUS AMIGOS
jueves, 26 de mayo de 2011
SESIÓN AUDIOVISUAL
Aquí dejamos el cuento, para que lo podáis ver con los niños/as en casa, y recordar su historia.
HUEVOS DE GUSANOS
Hoy nos hemos llevado a casa unos pequeños huevos, de los que nacerán nuevos gusanos de seda, después de recordar las distintas transformaciones de estos animalitos. Los tenemos que guardar en un lugar seco y seguro, y esperar hasta la próxima primavera para que nazcan los gusanitos. Espero poder cuidarlos en casa, y participar en este maravilloso ciclo de la vida.
RINCÓN DE BIBLIOTECA
Nuestro "Rincón de Biblioteca" cada día está más completo. Últimamente hemos ordenado los cuentos y libros en una nueva estantería, donde tenemos que colocarlos adecuadamente después de utilizarlos. Y también hay un teatro de guiñol y algunas marionetas, con las que poder dramatizar alguna historia cuando nos toque estar en este Rincón.
miércoles, 25 de mayo de 2011
EXCURSIÓN A ISLA MÁGICA
La pasada semana, las clases de Infantil de 3 años realizamos una excursión a Isla Mágica (Sevilla). Así, los niños y niñas, acompañados de sus familiares y maestras, lo pasaron muy bien, disfrutando de las distintas atracciones del parque. Aquí dejamos algunas fotos de los momentos vividos en esta jornada.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)



