lunes, 30 de mayo de 2011

CUMPLEAÑOS DE ANDREA

Hoy Andrea ha celebrado su cuarto cumpleaños en clase, junto a sus compañeros/as y a su maestra. Después de soplar la velita de la tarta, le cantamos "Cumpleaños Feliz", y nos invitó a sandwiches variados con batidos y zumos, preparados por su mamá Laura. Y al final, nos llevamos a casa un pinchito de chuches, que nos comeremos poquito a poco. Aquí dejamos algunas fotos de los momentos vividos esta mañana. ¡FELICIDADES ANDREA!

 

sábado, 28 de mayo de 2011

EL CUENTO Y SUS PERSONAJES

Una de las actividades relacionadas con el cuento de "La ratita presumida" realizada en esta semana ha sido el estudio de sus personajes. Así, hemos visto que personajes salen, cómo son físicamente, qué tipos de animales son, cómo se comportan, cómo hablan, cómo se escriben sus nombres,... A partir de ahí, decidimos qué personajes queremos para nuestra versión, cuántos son y en qué orden saldrán. Exponemos estos personajes en el tablón de clase, después de trabajarlos también plásticamente. Y la próxima semana comenzaremos con las dramatizaciones, que estamos deseándolo.

DINO Y SUS AMIGOS

A lo largo de este curso, nuestra mascota Dino ha ido visitando cada fin de semana la casa de uno de los alumnos/as. Y sus visitas van llegando a su fin, ya que ayer le ha tocado a Ana llevarse la mascota a su casa, que es la última niña de la lista de clase. Esta actividad ha sido muy motivadora para los niños/as, ya que estaban deseando saber cuando les tocaba llevarse a Dino para cuidarlo, y enseñárselo a toda su familia. En sus visitas, Dino lo ha pasado estupendamente conociendo a familiares y amigos de los niños/as, y también ha tenido tiempo de viajar un poquito (al campo, al Rocío, a la playa,...), reflejando sus experiencias en su libro de viajero, que pronto formará parte de nuestra biblioteca de clase.  GRACIAS a todos/as los que han colaborado en esta actividad, que sin vuestra ayuda no hubiese sido posible.

jueves, 26 de mayo de 2011

SESIÓN AUDIOVISUAL

Esta mañana la clase se convirtió en una pequeña sala de cine, donde vimos proyectada una nueva película del cuento "La ratita presumida". Como sabéis estamos estudiando y analizando distintas versiones del cuento en varios soportes (libro, audio, presentación, película), para terminar creando nuestra propio cuento y representarlo.

Aquí dejamos el cuento, para que lo podáis ver con los niños/as en casa, y recordar su historia.

HUEVOS DE GUSANOS

Hoy nos hemos llevado a casa unos pequeños huevos, de los que nacerán nuevos gusanos de seda, después de recordar las distintas transformaciones de estos animalitos. Los tenemos que guardar en un lugar seco y seguro, y esperar hasta la próxima primavera para que nazcan los gusanitos. Espero poder cuidarlos en casa, y participar en este maravilloso ciclo de la vida.

RINCÓN DE BIBLIOTECA


Nuestro "Rincón de Biblioteca" cada día está más completo. Últimamente hemos ordenado los cuentos y libros en una nueva estantería, donde tenemos que colocarlos adecuadamente después de utilizarlos. Y también hay un teatro de guiñol y algunas marionetas, con las que poder dramatizar alguna historia cuando nos toque estar en este Rincón.

miércoles, 25 de mayo de 2011

EXCURSIÓN A ISLA MÁGICA

La pasada semana, las clases de Infantil de 3 años realizamos una excursión a Isla Mágica (Sevilla). Así, los niños y niñas, acompañados de sus familiares y maestras, lo pasaron muy bien, disfrutando de las distintas atracciones del parque. Aquí dejamos algunas fotos de los momentos vividos en esta jornada.