viernes, 29 de abril de 2011

MARIPOSA DE SEDA

Esta mañana, nuestro compañero Mario González abrió la caja de los capullitos de seda, y cual fue su sorpresa, cuando descubrió que había una mariposa. Este suceso, que llevábamos esperando varios días, provocó esta charla de asamblea.
MARIO G.: He visto a la mariposa, y me creía que era un gusano.
ALEJANDRA: La mariposa come flores.
JUAN ANTONIO: La mariposa es un macho, que me lo dijo Mario.
MARIO G.: Sí, es un macho porque tiene los ojos azules.
MARÍA: Salió del capullito, igual que en la canción. Las demás todavía están en sus capullitos.
ANDREA G.: Las mariposas de seda no vuelan porque tiene las alas chicas.
MARÍA: Cuando sea más grande sí volará.
DAVID: La mariposa ha salido porque han pasado 3 años. ¡No!, 3 semanas.
MARCO: La voy a llamar Willy.
MANUEL: La mariposa está aburrida porque no han salido las demás.
MARIO G.: Ya saldrán en otras 3 semanas.
MARÍA: Y cuando salgan, se pondrá muy contenta.

Y así termina esta charla de asamblea, con esperanza de que muy pronto tengamos en clase nuevas mariposas de seda.

DRAMATIZACIÓN: CAMPANILLA AZUL

A partir del cuento que estamos trabajando en clase, titulado "La campanilla azul", hemos realizado varias sesiones de dramatización. En pequeño grupo se representan a los diferentes personajes del cuento para el resto de la clase, que si les gusta, aplauden con entusiasmo. Aquí dejamos las fotos realizadas en una de estas sesiones, así como la canción que resume la historia de la campanilla.




TIJERAS DE PODAR

Esta mañana, estuvimos con Eduardo, el conserje de nuestro cole, para que nos enseñara algunas herramientas utilizadas en jardinería. Así, nos enseñó y explicó el funcionamiento de tres tipos de tijeras: las tijeras de mano, las tijeras cortasetos, y las tijeras de brazo. Le escuchamos atentamente y al final le dimos las gracias por su explicación, ya que fue muy interesante. Ya sabemos un poquito más sobre las plantas y sus cuidados.

¡FELICIDADES MAMÁ!

Esta semana, los alumnos/as de Infantil han realizado con mucho cariño un bonito regalo para el "Día de la madre", que se celebra el próximo Domingo 1 de Mayo. Esperemos que os guste mucho.

miércoles, 27 de abril de 2011

CUMPLEAÑOS

Este mes hemos celebrado el sexto cumpleaños de Francisco José Gómez y de Lucía. Francisco repartió a sus compañeros un paquete de "chuches" y Lucía llevó una tarta.

martes, 26 de abril de 2011

DÍA DEL LIBRO

Hoy celebramos en el cole el "Día del libro", aunque con un poco de retraso ya que el 23 de Abril coincidió con las vacaciones de Semana Santa. Entre las actividades programadas para este día hemos tenido:
  • Mercadillo de libros: colocamos unas mesas en la entrada del cole con diferentes libros y cuentos. Cada clase con su maestra/o hemos bajado y escogido un cuento para después leerlos e intercambiarlos.
  • Taller "Desvistiendo cuentos": hemos seleccionado el cuento tradicional "Caperucita roja" para invertir los roles o personajes, cambiando totalmente la historia conocida.
Aquí dejamos distintos momentos de estas actividades relacionadas con el "Dïa del libro".

MURAL DEL VERDE


En clase seguimos experimentando con los colores. Hoy realizamos el mural del verde, pegando papeles de este color, de diferentes tonos y texturas. Y así quedó nuestro trabajo colectivo.