En estos días hay una brujita rondando por el colegio, debido a la festividad de Halloween. Hoy ha visitado las clases de Infantil, para que la conozcamos e iba acompañada de unos amigos muy, muy raros. Aunque algunos niños/as se han asustado un poco, en general nos ha gustado conocer a esta brujita tan divertida.
viernes, 29 de octubre de 2010
Esta mañana, los alumnos/as de 3 añosB hemos visitado la biblioteca del centro, donde nos esperaba la maestra Úrsula para contarnos el cuento "Las zapatillas del abuelo". Después hemos podido ver otros cuentos propios de infantil, y hemos aprendido en qué estantería guardarlos ordenadamente. Esta ha sido nuestra primera visita a la biblioteca, aunque esperamos ir muchas veces más durante este curso.
jueves, 28 de octubre de 2010
MOMENTOS DE LECTURA
Cada día, en clase de 3 años tenemos nuestro momento de lectura, donde los niños y niñas se acercan a los cuentos de la biblioteca, abren sus páginas y se adentran en sus historias. Poco a poco, van aprendiendo a utilizar los libros, a cuidarlos, a no romperlos, a pasar sus páginas correctamente, "leen" sus historias, reconocen a sus personajes,... De este modo, vamos poniendo a los pequeños en contacto con los libros mediante la creación en clase de un clima propicio a la lectura.
miércoles, 27 de octubre de 2010
En estas fechas, acercamos la estación de otoño a nuestros alumnos/as de Infantil. Para ello, hemos contado con la colaboración de las familias en la decoración de pasillos, y realización de fichas relacionadas con el tema. Y ya podemos dar un paseito por los pasillos para ver cómo quedaron de otoñales, y buscar el dibujito realizado en casa.
¡Gracias papá y mamá, por ayudarnos en esta tarea!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)