sábado, 13 de febrero de 2010

Este viernes hemos celebrado el carnaval en el cole: hemos bailado mucho, también hemos participado en diversos juegos y nos hemos divertido muchiiiisimo!!!

martes, 9 de febrero de 2010


PELOTAS DE MALABARES

Hoy, hemos tenido taller de construcción de pelotas de malabares. Con ayuda de las maestras, hemos realizado estas pelotas con globos y alpiste. Ahora nos toca aprender a hacer malabares, y dentro de nada... ¡al "Circo del Sol"!




LOS PAYASOS DEL CIRCO
El pasado Viernes, las clases de Infantil se llenaron de payasos. Así, durante la semana cada niño/a pintó la nariz de color rojo, y con una buena sesión de maquillaje, ya estamos preparados para ser payasitos del circo. ¡Ay, qué graciosos estamos!
EL RINCÓN DEL CIRCO
Como sabéis en nuestro ciclo Infantil, estamos trabajando el proyecto sobre "El Circo". Por ello, hemos montado en las clases en "Rincón del Circo", donde poder disfrazarse, maquillarse y representar distintos personajes. Cada día, estamos deseando que nos toque jugar en este Rincón, porque lo pasamos genial. Disfrazados y maquillados, ya estamos preparados para jugar.

SELENE Y ANA NOS CUENTAN SU CUENTO
Siguiendo con el Plan de lectura, nuestras compañeras Selene y Ana, de la case de 5B, nos han contado dos cuentos de la colección de Tento titulados: "Tento y la cadena" y "Tento y su prima Encarna". Como siempre, nos gustaron mucho, y también al nuevo invitado, que en la foto se ve con Ana.
¡Es nuestro amigo el duende verde!

domingo, 31 de enero de 2010

UNA VELA POR HAITÍ
Coincidiendo con la celebración del Día de la PAZ, está semana hemos tratado en clase una noticia muy de actualidad, cómo es el terremoto de Haití. Trabajando valores como la solidaridad, ayuda, colaboración,... pensamos en nuestro ciclo de Infantil realizar una velita solidaria. Así, cada niño/a lleva a casa la vela realizada, y tendrá que traer 1€. Entre todos esperamos recaudar algo de dinero para ayudar a aquellos que lo han perdido todo.
Gracias por vuestra colaboración.
DÍA DE LA PAZ
Durante esta semana, en nuestro colegio hemos trabajado valores relacionados con la PAZ: solidaridad, ayuda, colaboración, amistad, rechazo a la violencia,... Dialogamos sobre todo ello en las asambleas diarias, realizamos murales alusivos al tema, cantamos canciones, recitamos poesías,... Y el Viernes hubo un acto conmemorativo de este Dia tan importante, donde los alumnos/as de distintos cursos expusieron el trabajo realizado durante esta semana.

"No hay camino para la paz, la paz es el camino" (Gandhi).