sábado, 19 de diciembre de 2009

FELICES FIESTAS
En estos días, queremos desear Felices Fiestas a toda la comunidad educativa, y que el nuevo año llegue repleto de nuevas ideas, proyectos, experiencias, y sueños por realizar.




¡Feliz, feliz Navidad,
la que hace que nos acordemos
de las ilusiones de nuestra infancia,
recuerda al abuelo las alegrías de su juventud,
y transporta al viajero
a su chimenea y a su dulce hogar!
(Charles Dickens)
FELIZ CUMPLEAÑOS , ANA
Esta semana, hemos celebrado el cumpleaños de nuestra compañera Ana, la benjamina de la clase de 5 añosB. Para ello, degustamos un delicioso desayuno: bizcocho y zumo. Muchas felicidades Anita, en este día, y que cumplas muchos más.

LOS ABUELOS/AS EN EL COLE
Esta semana, hemos tenido la visita de los abuelos y abuelas de algunos alumnos/as en nuestro Cole. Vinieron a contar cuentos e historias sobre la Navidad y a ayudarnos en dos actividades: "Galletitas de sal" y "Calcetines de Papá Noel". Abuelitos/as, muchas gracias por compartir vuestro tiempo y esfuerzo con nosotros.


sábado, 5 de diciembre de 2009

DÍA DE LA CONSTITUCIÓN

En el cole hemos celebrado el "Día de la constitución", trabajando derechos y deberes que han sido escritos en un gran pergamino, por los niños y niñas de los distintos cursos.




En nuestro ciclo de Infantil, también hemos trabajado este tema a través de estos cuentos clásicos:

  • Dumbo: derecho al respeto e igualdad.

  • Los tres cerditos: derecho a una vivienda.

  • La casita de chocolate: derecho a la familia.

  • Pinocho: derecho a la educación.

Para terminar, hicimos una tarjeta de felicitación por el 31 cumpleaños de nuestra Constitución. Y que cumpla muchos más.

lunes, 30 de noviembre de 2009

AROHA NOS LEE UN CUENTO
Siguiendo con nuestro Plan de lectura, hoy Aroha nos ha contado el cuento que se llevó a casa el fin de semana. Así, nos relató la historia de "Tento y el osito de peluche", y nos ha gustado mucho.


Estamos deseando saber a quién le toca llevarse el cuento la próxima semana, porque nos encanta esta actividad.


Y para terminar, hicimos un bonito dibujo en el block.


jueves, 26 de noviembre de 2009

RETRATOS: ANDY WARHOL

Como en años anteriores, en Infantil seguimos trabajando el arte de la pintura, a través de distintos pintores y sus obras. Durante este mes, en las clases de 5 años hemos conocido al artista Andy Warhol, pintando como él nuestras propias fotos, con distintos colores y composiciones. Y así han quedado nuestros retratos.


miércoles, 25 de noviembre de 2009

DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Hoy, hemos celebrado en el Cole el Dia Internacional contra la violencia de género. Así, desde Infantil a 6º de Primaria dialogamos en clase sobre el tema, e hicimos una actividad conjunta, estampando manos lilas en un mural alusivo al tema. Desde el colegio, intentamos concienciar y educar a nuestros alumnos/as en la igualdad de género y en el rechazo hacia cualquier tipo de violencia.