Hoy hemos comenzado a trabajar con los libros, les ha hecho mucha ilusión y la ficha ha salido muy bonita.
lunes, 28 de septiembre de 2009
ABECEDARIO
En clase de 5 años, hay un Abecedario, para tener muy cerca todas las letras de las palabras. Al lado de cada letra (escrita en mayúscula, ligada e imprenta) vamos a ir metiendo dibujitos que empiecen por ella. Y hemos empezado por la palabra más significativa e importante de todas, nuestro nombre propio. Así cada niño/a pega su foto en la "casita" de la letra por la que empiece su nombre (por ejemplo: José Manuel en la letra J). Además, podemos traer dibujitos de casa, para ir completando el Abecedario durante todo el curso.
domingo, 27 de septiembre de 2009
OTOÑO LLEGÓ
Otoño llegó
marrón y amarillo,
otoño llegó
y hojas secas estampó.
El viento de otoño
sopla y soplará,
con las hojas secas
podemos jugar.
Aunque no lo parezca, el otoño ya llegó, y terminó el verano. Por ello, queremos decorar las clases de esta nueva estación, con hojas secas que tenemos que traer de casa. Con ellas también podemos jugar, como el otro día, a ser viento que sopla y sopla las hojitas. Y después vemos como bailan.
Y con las hojitas secas de otoño que trajo Ana, hemos hecho un mural, para ver sus distintas formas, tamaños,...
TEDDY, NUESTRA MASCOTA INGLESA
El pasado Jueves, en English Class, conocimos a Teddy, nuestra nueva mascota. Es un gracioso osito que nos acompañará durante todo el curso a la hora de inglés. Con ella hablaremos en inglés, haremos juegos, cantaremos canciones,...en fin, lo pasaremos genial. Además, ya se ha hecho amigo de Papelo, y los dos juntitos están en nuestra clase. ¡Míralos qué guapos que son!
martes, 22 de septiembre de 2009
domingo, 20 de septiembre de 2009
NOTICIA IMPORTANTE:
JOSÉ MANUEL SALE EN EL PERIÓDICO
El Viernes, nuestro compañero José Manuel, de 5 años, trajo un periódico a clase. En la Asamblea, y después de buscar por las distintas páginas, nos enseñó la noticia de la que él era protagonista. ¡Qué interesante! Después, entre todos/as decidimos dejar el periódico en la Biblioteca de la clase, para poderlo consultar siempre que queramos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)


