martes, 6 de octubre de 2009

Hoy hemos comenzado a trabajar con los libros, les ha hecho mucha ilusión y la ficha ha salido muy bonita.
CUENTO: CAPERUCITA ROJA
En estos días, en las clases de 5 años, hemos trabajado el cuento clásico de "Caperucita Roja": narración, dramatización, dibujos, trabajo de vocabulario, escritura del nombre de los personajes, visionado del cuento en DVD y representación con marionetas de dedo.

lunes, 28 de septiembre de 2009

ABECEDARIO
En clase de 5 años, hay un Abecedario, para tener muy cerca todas las letras de las palabras. Al lado de cada letra (escrita en mayúscula, ligada e imprenta) vamos a ir metiendo dibujitos que empiecen por ella. Y hemos empezado por la palabra más significativa e importante de todas, nuestro nombre propio. Así cada niño/a pega su foto en la "casita" de la letra por la que empiece su nombre (por ejemplo: José Manuel en la letra J). Además, podemos traer dibujitos de casa, para ir completando el Abecedario durante todo el curso.

domingo, 27 de septiembre de 2009

OTOÑO LLEGÓ

Otoño llegó

marrón y amarillo,

otoño llegó

y hojas secas estampó.

El viento de otoño

sopla y soplará,

con las hojas secas

podemos jugar.




Aunque no lo parezca, el otoño ya llegó, y terminó el verano. Por ello, queremos decorar las clases de esta nueva estación, con hojas secas que tenemos que traer de casa. Con ellas también podemos jugar, como el otro día, a ser viento que sopla y sopla las hojitas. Y después vemos como bailan.

Y con las hojitas secas de otoño que trajo Ana, hemos hecho un mural, para ver sus distintas formas, tamaños,...

TEDDY, NUESTRA MASCOTA INGLESA

El pasado Jueves, en English Class, conocimos a Teddy, nuestra nueva mascota. Es un gracioso osito que nos acompañará durante todo el curso a la hora de inglés. Con ella hablaremos en inglés, haremos juegos, cantaremos canciones,...en fin, lo pasaremos genial. Además, ya se ha hecho amigo de Papelo, y los dos juntitos están en nuestra clase. ¡Míralos qué guapos que son!

martes, 22 de septiembre de 2009

CUMPLEAÑOS DE ÁLVARO
Esta semana hemos celebrado en la clase el cumpleaños de Alvaro, otro mas que tiene ya los 4 añitos . Su mamá ha llevado una tarta y unas poquitas de "chuches" y sus compañeros/as les han hecho algunos regalitos. FELICIDADES

domingo, 20 de septiembre de 2009

NOTICIA IMPORTANTE:
JOSÉ MANUEL SALE EN EL PERIÓDICO
El Viernes, nuestro compañero José Manuel, de 5 años, trajo un periódico a clase. En la Asamblea, y después de buscar por las distintas páginas, nos enseñó la noticia de la que él era protagonista. ¡Qué interesante! Después, entre todos/as decidimos dejar el periódico en la Biblioteca de la clase, para poderlo consultar siempre que queramos.