martes, 8 de noviembre de 2011

PROTAGONISTA DE LA SEMANA

En las clases de 4 y 5 años, comenzamos la actividad del Protagonista de la semana, que se llevará a cabo a lo largo de todo el curso.

Así , cada semana, un niño/a se convierte en protagonista de la actividad en el aula. Para esta actividad es muy importante la colaboración de la familia desde casa y también en el colegio. En casa, el niño/a con la ayuda de su familia, completará el Libro del protagonista, que la maestra le ha dado y seleccionará las fotos que luego expondrá a sus compañeros/ as. Éstas deben representar los acontecimientos más significativos de su vida (su familia, su nacimiento, viajes, amigos...). Su familia (madre, padre, abuelos,...) también puede colaborar en clase, para contar cosas del niño/ a, narrar un cuento que le guste al niño/ a, explicar su trabajo, realizar juegos o actividades plásticas,...

Cada mañana, en la asamblea,  el niño/ a comienza a narrar la historia de su vida con el apoyo de las fotos, que se irán colocando  en el mural del protagonista. Además, comentará sus aficiones, sus comidas preferidas, hablará de su familia y amigos,... También analizaremos su nombre, se estampará su mano con pintura, y realizará un dibujo de sí mismo.

El último día de la semana, el niño/a se llevará el libro del Protagonista a casa, además de un diploma por participar y compartir sus vivencias con todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario