martes, 10 de febrero de 2009

SOMOS ARTISTAS
El curso pasado iniciamos el proyecto "Somos artistas" para acercar el mundo de la pintura a nuestro alumnado de Educación Infantil.

Este año continuamos con el proyecto, y durante este trimentre estamos trabajando la vida y obra del pintor español Joaquín Sorolla. Desde casa, las familias de los niños y niñas colaboran en buscar y traer información sobre este pintor, para luego trabajarla en clase. Justificar a ambos lados
Hemos comenzado además a conocer y pintar algunos cuadros. Así, ya sabemos que Sorolla se pintaba a sí mismo mirándose en un espejo, y que ese cuadro se llama autorretrato. En clase de 4 años B, pintamos nuestros autorretratos, aunque primero hay que fijarse con detalle cómo es nuestra cara en un espejo.

2 comentarios:

  1. OS FELICITO POR ESTA IDEA TAN FANTASTICA Y OS ANIMO HA QUE SIGAIS HACIENDO COSAS TAN POSITIVAS PARA ESTE COLEGIO ¡¡TENEMOS MUCHAS COSAS QUE ENSEÑAR !!ENHORABUENA

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que nuestra experiencia del año pasado fuera tan buena y enriquecedora para nosotras (las maestras), los padres y los niños. Espero que sigaís trabajando así!!!
    muchos besos a todos

    ResponderEliminar