domingo, 8 de febrero de 2009

JESÚS, PROTAGONISTA DE LA SEMANA

Esta semana el protagonista en la clase de 4 años, ha sido Jesús, el Viernes nos visitó su mamá para hablarnos de él, nos hicieron pasar un rato muy divertido, ahora conocemos muchas más cosas de Jesús.


El protagonista de la semana es una actividad que se está llevand
o a cabo en nuestro cole con los niños/as de las clases de 4 y 5 años.
Cada semana un niño/ a de la clase se convierte en protagonista de la actividad en el aula.
La semana anterior se comunica a los padres que su hijo será el protagonista de la semana y se len dan instrucciones. En casa, el niño/a con la ayuda de la familia, completará el libro del protagonista que la maestra le ha dado y seleccionará las fotos que luego expondrá a sus compañeros/ as, éstas deben representar los acontecimientos más significativos de su vida (padres, hermanos, su nacimiento , viajes, amigos...).

En la hora de la asamblea, los lunes por la mañana, el niño/ a comienza a narrar la historia de su vida con el apoyo de las fotos. Estas, se irán colocando ordenadamente en el tablón del protagonista.
Los compañeros/ as escucharán atentamente sus explicaciones y podrán hacerle las preguntas que deseen. Durante toda la semana el protagonista, en un rato del momento de la asamblea, comentará sus aficiones, sus comidas preferidas, hablará de su familia, amigos, etc.

A mitad de la semana, algún familiar ( padre, madre, abuelo...) del protagonista vendrá al aula para contar cosas del niño/ a, algún cuento que le guste al niño/ a, explicar sus respectivos trabajos, etc.

Durante la semana se tomarán, las huella de la mano del protagonista, realizará un dibujo de sí mismo, y cada uno de sus compañeros/ as le harán otro. Además, tendrá encomendadas tareas como ir a los recados, pasar lista, repartir el material, ... y se le permitirá salir el primero.

El último día de la semana, la maestra enseñará el Libro del Protagonista al resto de los niños y se lo llevará a casa.

1 comentario:

  1. ES LA PRIMERA VEZ QUE VEO ESTA PAGINA Y ME HA ENCANTADO ME PARECE MUY BIEN LO QUE ESTAIS HACIENDO,BUEN TRABAJO

    ResponderEliminar