viernes, 6 de mayo de 2011

EXPERIMENTO: CÓMO BEBEN LAS PLANTAS

En esta semana, hemos realizado dos experimentos muy interesantes en clase, para saber cómo beben las plantas. En el primer experimento, cogimos 4 claveles blancos y los pusimos en diversos vasos con agua coloreada de 4 colores básicos: amarillo, azul, rojo y verde. Al día siguiente, comprobamos como los claveles habían bebido el agua de sus vasos y cada uno se había coloreado en un color diferente. Pero, el experimento más asombroso fue el siguiente: cogimos un clavel y cortamos su tallo a lo largo en dos partes, y cada mital lo pusimos en dos vasos, uno con agua roja, y el otro con agua verde. Pues, al día siguiente, vimos como los pétalos del clavel se había coloreado en estos dos tonos, la mitad en rojo y la otra mitad en verde, ya que había bebido el agua de los dos vasos. Con estos experimentos ya sabemos que las plantas beben a través del tallo, para refrescar sus hojas y pétalos. Y para terminar esta actividad, representamos el segundo experimento en una ficha. 
ANTES
DESPUÉS


4 comentarios:

  1. Que chulada de experimento. De esta manera vemos como las plantas necesitan beber para alimentarse. Enhobuena a todos los docentes que se implican de esta manera tan original de enseñar.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué buena idea! Con ideas como éstas, es más divertido aprender y , sobre todo, enseñar. Segid así pues creo que es el mejor camino para la enseñanza. Pepo. Besitos a todos.

    ResponderEliminar
  3. Qué tal, Pepo!! Tienes toda la razón, creo que experiencias como estas son las que recordarán nuestros niños/as en su paso por Infantil, ya que están totalmente motivados, receptivos e involucrados en el aprendizaje. Y como dices, se hace más divertido aprender y enseñar, que es de lo que se trata, para no caer en la rutina. Besitos desde aquí para ti y tus compis.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué interesante lo de los 2 colores en un único clavel!
    Yo siempre lo he hecho con uno, pero te aseguro que probaremos también así!
    Gracias por compartir ideas!

    ResponderEliminar