miércoles, 9 de febrero de 2011

CEREMONIA DEL TÉ
Hoy hemos asistido a la ceremonia del té árabe. Primero, nombramos los diferentes utensilios (tetera y vasos sobre una bandeja) y los ingredientes utilizados (agua, té, azúcar moreno, ramita de hierbabuena).
Después, ponemos en la tetera una cucharada de té, y se vierte el agua caliente. Se va moviendo la tetera con un suave movimiento circular para mojar el té, y se vacía el contenido en un vaso. Se repite la operación dos veces más, con el fin de lavar el té de impurezas. Entonces se vierte en la tetera el primer vaso y se va añadiendo agua caliente, se pone la hierbabuena y el azúcar moreno.
Después empieza el proceso de aireación. Se llena un vaso de té y se pasa de este a la tetera dos o tres veces seguidas, elevando la tetera, para que el líquido se estire y el té se oxigene. Sólo faltará comprobar el punto de azúcar, llenar definitivamente los vasos y servir a los invitados. Se acompaña habitualmente de pastelería típica árabe a base de hojaldre, miel y frutos secos. ¡Buen provecho!

2 comentarios:

  1. Me quedo muerta, vaya...
    Me ha encantado esa ceremonia del té. Y con lo tetera que yo soy, mira por dónde, también acabo de aprender algún truquito. ¡¡¡Si es que al final aprendemos tod@s!!!
    Genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Está estupendo esto del té, así aprenden más sobre otras culturas tan cercanas a nosotros. Así da gusto venir a la escuela. Un proyecto precioso.

    ResponderEliminar